Acceso a la Información

El Consejo, como uno de los sujetos obligados, reglamentó la implementación de la Ley 27.275 de Derecho de Acceso a la Información Pública y procuró así que los ciudadanos puedan ejercer mejor su derecho de acceso a la información pública.

La Unidad de Consejo Abierto y Participación Ciudadana es la responsable del acceso a la información pública dentro del Consejo. Entre las tareas que tiene asignadas está la de recibir y dar trámite a las solicitudes de información pública a la vez que brindar asistencia y orientación a las personas interesadas en formular los pedidos, en tanto que la Agencia tiene como competencia fundamental, gestionar los reclamos en caso de no recibir contestación o que la misma sea defectuosa o incompleta.

Los pedidos de información pueden ser realizados por cualquier persona. Es gratuito y se requiere nombre y apellido, documento de identidad y datos de contacto (teléfono, mail y dirección) y se puede completar online o entregar una nota en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

Para más información consulte la sección en este link.